Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Profesionales del Materno Infantil aseguran que los "discriminaron" a la hora del aumento salarial

El conflicto recrudece

Profesionales del Materno Infantil aseguran que los "discriminaron" a la hora del aumento salarial

SALTA (Redacción Voces Críticas) El conflicto en el Hospital Público Materno Infantil continúa. Es que los profesionales de la salud reclaman desde hace varios días que se los tenga en cuenta en el aumento del 47% en las horas guardias que recibieron otros nosocomios, y advierten que se los ha discriminado en esta negociación, a pesar de ser uno de los nosocomios de referencia. 

En este sentido, el médico y gremialista, Justino Ustarez, visitó el piso de Voces Críticas TV y contó cómo es el conflicto en el HPMI, donde los médicos se manifiestan (aunque garantizando la atención a los salteños), pidiendo que se escuchen sus reclamos. "Llevamos muchísimo tiempo en la lucha gremial", remarcó Ustarez. 

A pesar de eso -dijo- los profesionales del Materno Infantil fueron "discriminados" porque se "les aumentó el 47% en las horas guardias a UPCN, Apsades y Upes, excepto a los profesionales médicos del Materno Infantil. Es por eso que los compañeros decidieron hacer este reclamo. Como gremialistas siempre pedimos juntarnos en la mesa de negociación", indicó.  

Estando en el piso de Voces Críticas TV, el médico del Materno Infantil, señaló que en esos momentos se estaba negociando la propuesta que les iba a hacer el Gobierno. "Luego de eso vamos a tener novedades respecto a la hora guardia", señaló el profesional de la salud, quien además hizo hincapié en que el hospital es uno de los más importantes de la provincia. 

Sindicato médico

Por otro lado, sostuvo que están en vías ar armar un sindicato médico donde van a participar todos aquellos profesionales de la salud que dependen del Hospital Público Materno Infantil. Este proyecto lo están trabajando, y en las próximas semanas también habrá novedades al respecto. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS