Última hora

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Llegarán más componentes de la Sputnik V al país: ¿De qué dosis de trata?

¿A quiénes se las aplicarán?

Llegarán más componentes de la Sputnik V al país: ¿De qué dosis de trata?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional anunció la llegada de un nuevo cargamento con dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. En este sentido, se prevé la llegada tanto de primeras como segundas dosis para aquellas personas que están esperando por completar el esquema hace más de 90 días. 

Cabe señalar que Carla Vizzotti, la Ministra de Salud de la Nación fue junto con Cecilia Nicolini, asesora presidencial, hasta Rusia para hablar con Vladimir Putin sobre las vacunas que acordaron mediante un convenio que se firmó oportunamente. Es que nuestro país se convirtió en el primero de Sudamérica en aplicar esta vacuna producida en el Instituto Gamaleya. 

De esta forma, este martes llegarán al país los componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V en el avión de Aerolíneas Argentinas que partió ayer hacia Moscú. En agosto se avanzó con la vacunación pero el arribo de la segunda dosis de Sputnik va a permitir que se llegue a vacunar al 60 por ciento de mayores de 50 años que solo tienen una dosis.

Fabricación nacional

Por otro parte, además del arribo de más dosis desde Rusia, la segunda dosis de Sputnik V que se fabrica en nuestro país junto al laboratorio Richmond estará lista esta semana. Habrá unas 600 mil dosis disponibles que servirán para completar en agosto 7 millones de segundas dosis.

Los ciudadanos que tienen la primera dosis de Sputnik V o AstraZeneca están siendo vacunados con Moderna porque hay evidencia científica que es eficiente en la fabricación de anticuerpos contra el coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS