Última hora

ESTUDIO

La vacuna Pfizer contra el coronavirus le sacó ventaja a todas: ¿Qué sucedió?

Esto dicen los expertos

La vacuna Pfizer contra el coronavirus le sacó ventaja a todas: ¿Qué sucedió?
lunes 23 de agosto de 2021

MUNDO (Redaccón Voces Críticas) La vacuna Pfizer se ha convertido en la primera en lograr su aprobación total por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). El componente estadounidense se ha impuesto al resto de las vacunas que se están aplicando en el mundo. 

Esta aprobación de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech para su uso en personas mayores de 16 años, representa el primer visto bueno completo para una dosis contra el coronavirus. Cabe señalar que esta vacuna se había aprobado desde diciembre y hasta ahora solo tenía una autorización de emergencia temporal.

Asimismo, según informan las agencias internacionales de noticias, la vacuna de Pfizer, ya ha sido aplicada a 204 millones de personas en Estados Unidos. No obstante, ninguna de las tres vacunas autorizadas contra el Covid-19 había recibido previamente la aprobación total de la FDA. La medida se espera ayude a reforzar los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus en el país.

Con esta aprobación se pretende convencer a los indecisos de colocarse la vacuna contra el coronavirus, en especial, frente al avance de la cepa Delta en el país del norte. Uno de los principales motivos de las hospitalizaciones son las personas que no se han colocado la vacuna. 

Palabra de la FDA

Tras dar a conocer este informe de aprobación de la vacuna de Pfizer, Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA, dijo que "si bien millones de personas ya han recibido vacunas contra el Covid-19 de manera segura, reconocemos que para algunos, la aprobación de una vacuna por parte de la FDA puede infundir ahora una confianza adicional para vacunarse".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS