Última hora

OTRA VEZ

Vecinos en alerta por un incendio en cercanías al Río Arenales

Defensa Civil ya trabaja en el lugar

Vecinos en alerta por un incendio en cercanías al Río Arenales
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) No caben dudas que Agosto es uno de los meses más complicados para Salta en materia de incendios. La baja humedad, altas temperaturas y ráfagas de viento, son el “combo perfecto” para la propagación de focos ígneos.

Precisamente, en horas de la tarde de este lunes, vecinos del barrio Carlos Timoteo, en cercanías a Villa Palacios, alertaron por fuego en los pastizales próximos al Río Arenales. Al lugar llegaron bomberos voluntarios y Defensa Civil.

Según indicaron los vecinos, dada la presencia de algunos vientos y las sequías que tienen los pastizales, el fuego empezó a propagarse rápidamente, hasta llegar muy cerca de las viviendas de la zona.

 

Alerta máxima

Cabe recordar que desde Defensa Civil habían advertido que los departamentos Capital, Rosario de la Frontera, Santa Victoria, Anta, San Martín, Rivadavia, Iruya, Orán, Metán y La Candelaria, se encuentran bajo alerta máxima de incendios forestales.

Por tal motivo solicitaron la colaboración de la sociedad, remarcando no realizar fogatas en lugares descampados, no quemar basura ni pastizales, no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques, entre otras medidas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS