Última hora

EN CRISIS

Sin tener la habilitación aún, las alternativas que manejan los boliches

Los locales bailables permanecen cerrados desde marzo del año pasado

Sin tener la habilitación aún, las alternativas que manejan los boliches

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con la llegada de la pandemia, los boliches tuvieron que cerrar sus puertas al igual que muchos negocios. No obstante, a más de un año, pese a que ya se habilitaron muchas cosas, aún no consiguen la luz verde para abrir sus puertas.

Lo cierto es que la situación de los locales bailables es demasiado compleja, dado que es difícil la adaptación del lugar al distanciamiento social correspondiente. Por tal motivo, sus dueños analizan diversas alternativas que les permita volver a trabajar.

En esta línea el referente de la Cámara de Bolicheros de Salta, Mario Delaloye, indicó que “todavía no está reglamentada la apertura de los boliches”, y pese a las insistencias para que les permitan abrir, todavía no fueron recibidos ni por el gobierno municipal, ni provincial.

 

Buscando opciones

Asimismo, en diálogo con FM Profesional, el empresario explicó que su principal pedido es que les permitan abrir sus negocios. “Como primera opción sería bajo la modalidad de confitería bailable”, sostuvo en tanto citó a Córdoba como un ejemplo de alternativas para la actividad, en donde mediante burbujas concurre la gente a un evento.

Finalmente Delaloye aseveró que otra opción es “darle un alivio a la carga impositiva que acarrea este tipo de locales”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS