Última hora

CONMOCIÓN

Salieron a la luz más detalles sobre el fallecimiento de la niña wichi embarazada

La menor pertenecía a la comunidad wichi de Pacará

Salieron a la luz más detalles sobre el fallecimiento de la niña wichi embarazada
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sin dudas la noticia sobre el fallecimiento de la niña wichi conmocionó a toda la provincia. La menor estaba embarazada y murió en circunstancias confusas en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

Fue la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas del distrito Norte quien intervino a partir de la muerte de la criatura y la nena. En tanto la investigación penal dio inicio el 11 de agosto pasado.

Asimismo había intervenido la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, ante la posibilidad de abuso sexual, por lo que se requirió desde este ámbito la participación de la Asesoría de Menores, del Juzgado de Menores y del Juzgado de Violencia Familiar y de Género de citada ciudad.

Investigación

Mientras se avanza con la investigación, salieron a la luz de forma extraoficial algunos detalles del caso que ya estarían siendo investigados por la Justicia. Según consignó El Tribuno, al parecer la niña wichi había llegado en mal estado al hospital de Tartagal y no habría recibido la atención necesaria en el Primer Nivel.

"Están controlando mal a los chicos en Pacará y toda esa zona. La chiquita llegó con un problema ginecológico grave que se conoce como síndrome de Hellp, con un cuadro de hipertensión, eclampsia, daños hepáticos y convulsiones", precisó la fuente.

Por otro lado, todo indica que el bebé nació, pero falleció a los 17 minutos por las mismas complicaciones de salud de la madre. En cuanto a la nena, las fuentes señalaron que estando en el quirófano hizo un paro cardiorrespiratorio del que lograron sacarla.

“En ese momento pudieron hacer que la criatura nazca, pero como estaba muy complicado, vivió muy poco tiempo”, agregó la fuente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS