Última hora

Oposición

Nicolás Trotta descalificó la política educativa de Macri

El ministro aseguró que la anterior gestión fue de desfinanciamiento

Nicolás Trotta descalificó la política educativa de Macri

Argentina (Redacción Voces Críticas) Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, se sumó a la lista de políticos que solicitan pedidos de disculpas y este lunes apuntó contra la gestión del expresidente Mauricio Macri por su política educativa.

"Le diría a Macri que pida perdón por lo que hizo en las escuelas y a todos los adolescentes que no tuvieron una computadora en la pandemia por la decisión de su Gobierno", expresó Trotta en diálogo con Radio del Plata.

"Nunca es tarde para acordarse de la educación. Ojalá Macri lo hubiera hecho cuando fue gobierno, pero hizo todo lo contrario", agregó.

Además, el titular de la cartera educativa consideró que los "cuatro años de gestión" de Macri fueron de desfinanciamiento y de "ruptura de los consensos" que habían surgido luego de la Ley de Educación Nacional. "Cuando Macri o Vidal hablan de las urgencias educativas, la primera urgencia que nosotros teníamos que resolver era la que dejaron ellos, la segunda fue un momento de enorme excepcionalidad de la pandemia", aseguró.

“Cuando asumió, invertíamos más del 6% del PBI en educación. Macri dejo atrás esa agenda y redujo 33% la inversión educativa (…) si hubiésemos transitado la pandemia con esas 4 millones de computadoras que faltan en los hogares argentinos, se hubiese facilitado la continuidad educativa y pedagógica", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS