Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 24 de agosto

Conocé los hechos más relevantes de un día como hoy

Jorge Luis Borges. Fuente: (Twitter)
martes 24 de agosto de 2021

Acontecimientos de relevancia e importancia son aquellos que dan importancia la historia y que pasan a formar parte de lo que con el tiempo pasan a formar las efemérides que en cada año se recordarán. En algunos casos con nostalgia y en otros con la intención de que no se vuelvan a repetir. 

Entre esos acontecimientos de importancia sobre todo para los argentinos, es necesario hacer un repaso por la historia y tener presente que un día como hoy en 1880 el presidente Nicolás Avellaneda propone al Congreso un proyecto de ley por el que se establece a la ciudad de Buenos Aires como capital federal de la Argentina con un intendente designado por el Ejecutivo. 

Pasando al mundo de la literatura, en el año 1889 un 24 de agosto se da el nacimiento en Buenos Aires del escritor, ensayista y poeta Jorge Luis Borges, galardonado junto con el español Gerardo Diego con el Premio Cervantes de 1980. Borges es considerado una figura clave de la literatura en habla hispana y universal.

Pasando por el ámbito del deporte en estas efemérides que en el año 1913 en el estadio de Racing Club de Avellaneda se disputa el primer superclásico por un torneo oficial del fútbol argentino. Fue victoria de River Plate por 2 a 1 ante Boca Juniors con goles de Cándido García y Ameal Pereyra, mientras que Marcos Mayer marcó para los boquenses.

Lector

Dado el nacimiento del gran Borges, hoy 24 de agosto se conmemora el Día del lector; esto como una forma de homenajear al gran escritor y poeta Jorge Luis Borges, figura clave de la literatura universal. Dueño de un estilo único que trascendió el mundo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS