Última hora

ATENCIÓN

|URGENTE| Tras represión de docentes, el Gobierno decide adelantar la reunión por las paritarias

Se confirmó hace instantes

|URGENTE| Tras represión de docentes, el Gobierno decide adelantar la reunión por las paritarias

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace tan solo instantes, desde el Gobierno de Salta confirmaron que decidieron adelantar la convocatoria por las paritarias docentes, luego de que los trabajadores de la educación fueran reprimidos por efectivos de la policía. Es así que esta tarde se reunirán con la Intergremial Docente en el Centro Cívico Grand Bourg.

Es en tal sentido que, según la información brindada de manera oficial, desde el Ministerio de Educación al mando de Matías Cánepa, como así también desde la cartera de Economía encabezada por  Roberto Dib Ashur, decidieron convocar a los docentes a la mesa paritaria local, para definir los incrementos salariales.

Con respecto a esto, se pudo saber que la reunión para definir la paritaria docente se va a llevar a cabo este martes 24 de agosto a partir de las 17 horas en el Centro Cívico Grand Bourg, donde además de los incrementos de sueldos para los últimos meses del año, se debatirá sobre otros aspectos que inquietan a los trabajadores de la educación.

Conforme a lo expuesto por el gobierno, los gremios invitados a participar de la mesa paritaria son: ADP (Asociación Docente Provincial), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta), UDA (Unión de Docentes Argentinos) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).

Jornada picante

En el día de ayer, momentos de extrema tensión, nerviosismo y desesperación se vivieron cuando cientos de docentes se manifestaron en la puerta de Casa de Gobierno. En medio de las protestas, un nutrido grupo de oficiales de la policía comenzó a forcejear con los educadores, haciendo que la temperatura se eleve a tal punto de que tuvieron que usar un arma de fuego para "disuadir" a la masa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS