Última hora

TOMA NOTA

Coronavirus: estos son los centro de testeos que funcionan en capital

Estos son los puntos habilitados para consultas

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 24 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de las acciones para detectar casos de coronavirus, en la capital salteña se siguen determinando puntos para que las personas que tienen sintomatología compatible puedan hacer los testeos correspondientes que les permitan confirmar o no las sospechas. 

En este sentido, en la ciudad se distribuyeron ocho centros de testeos de COVID-19 para aquellas personas que necesiten acceder a las consultas, de acuerdo con lo que se determinó desde el Ministerio de Salud Pública los puntos estarán habilitados hasta el viernes 27. 

De acuerdo con lo indicado desde Salud, en estos lugares, se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección de esta infección, producida por el virus pero son destinados exclusivamente para personas con sintomatología comprobable. Por lo que será necesario contar con derivación. 

Quienes requieran acceder a estos testeos para la detección de coronavirus, deberán contar con la derivación de la aplicación SaltaCovid, del 148 o presentando un certificado médico. Esto es para que se pueda llevar un control adecuado de las personas que se acercan. 

Puntos habilitados

Estos dispositivos funcionarán en el horario de 8 a 12 horas, en los siguientes centros de salud:

Centro de Salud N° 1, de Villa Primavera.
Centro de Salud N° 15, de barrio Castañares.
Centro de Salud N° 6, de barrio El Manjón.
Centro de Salud N° 9, de Villa Lavalle.
Centro de Salud N° 27, de barrio Intersindical.
Centro de Salud N° 63, "Dr. Roberto Nazr".

En la zona norte de la ciudad, en el Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en la zona norte, también se toman muestras, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas y de 14 a 18 horas.

Además, continúa operativo el dispositivo de testeo en el Centro de Convenciones, de Limache, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS