Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Trabajadoras del Polo Integral de las Mujeres afirman que mantendrán los reclamos por mejoras laborales

La problemática data de hace varios años

Trabajadoras del Polo Integral de las Mujeres afirman que mantendrán los reclamos por mejoras laborales

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las trabajadoras del Polo Integral de las Mujeres denunciaron precarización laboral, e iniciaron una serie de protestas que  incluyó un paro y en lo posterior, la reducción de horas de trabajo. En Voces Críticas TV, la psicóloga Victoria y la abogada Natalia, explicaron los pormenores de lo que viven. 

Detallaron que en el Polo Integral son 15 los profesionales que se encuentran en esta angustiante situación que se viene repitiendo hace seis años. Algunos con contratos iniciados antes, otros después, cada seis meses tienen que renovar el acuerdo, cuando antes era por un año. 

Esta situación -según explicaron las trabajadoras del Polo Integral- hace que en algunas ocasiones pasen dos meses sin cobrar el sueldo. "Nosotros tenemos un contrato de locación de servicio lo que hace también que haya una gran diferencia salarial con otras personas que hacen el mismo trabajo", explicó Victoria. 

La semana pasada, quienes trabajan en el Polo, mantuvieron una reunión con Mariana Reyes, quien se puso a disposición, y renovaron el contrato pero hasta la fecha no se les ha depositado el sueldo que les adeudan. "Mientras tanto, nosotros tenemos que hacer malabares", explicaron. Es que tras firmar el contrato, tienen que esperar un proceso burocrático que dilata los tiempos de cobro. 

Designaciones provisorias

Para evitar todos estos enconos, los trabajadores del Polo Integral de las Mujeres lucharán para conseguir la designaciones provisorias, que les permitirá mantener certezas sobre sus puestos laborales. Es por eso que se manifestaran haciendo reducción del horario laboral, según anticiparon. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS