Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Tres localidades salteñas tendrán conexión por fibra óptica en espacios públicos: ¿Desde cuándo?

Gonzalo Quilodrán dio detalles del proyecto

Tres localidades salteñas tendrán conexión por fibra óptica en espacios públicos: ¿Desde cuándo?

SALTA (Redacción Voces Críticas) La pandemia ha dejado expuestos los grandes problemas de conectividad que existen en el mundo. El advenimiento de las clases virtuales, los trabajos de home office, entre otras tareas desplegadas gracias a la conectividad han llevado al Gobierno nacional a proponer que internet sea declarado un servicio público. 

En el mientras tanto, organismos como ENACOM en Salta, trabajan en proyectos para garantizar que los barrios populares tengan internet. Así lo confirmó Gonzalo Qilodrán, quien de visita en el piso de Voces Críticas TV, contó de la existencia y desarrollo de un proyecto que va a permitir de Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera y Metán, cuenten con fibra óptica y conectividad en espacios públicos

El responsable de ENACOM en nuestra provincia dijo que internet "pasó de ser importante a ser imprescindible en nuestra vida cotidiana". El proyecto que desarrollarán en las localidades mencionadas, ya salió publicado en el Boletín Oficial, por lo que dio algunos detalles de cómo lo llevarán a cabo y las proyecciones en su ejecución. 

Quilodrán, señaló que el proyecto que garantizará la conectividad de los vecinos de Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera y Metán estará hecho, en su gran parte, antes de fin de año. La idea es tender la fibra óptica en e corto plazo, y que los que no puedan pagar por el servicio, cuenten con espacios públicos donde se puedan conectar gratuitamente. 

¿Un servicio público?

Por otro lado, Quilodrán fue consultado acerca de lo que dijo el presidente de que internet debería ser un servicio público, y señaló que hay experiencias como las de Colombia y Chile, donde se está discutiendo una ley de servicios públicos que tiene en cuenta internet, por lo que sería positivo para los argentinos si esto se da.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS