Última hora

REPORTE NACIONAL

La cantidad de fallecidos por coronavirus en Argentina sigue siendo elevada

En esta jornada se confirmaron casi 200 decesos a causa de la enfermedad

La cantidad de fallecidos por coronavirus en Argentina sigue siendo elevada

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes desde el Ministerio de Salud de la Nación emitieron el parte epidemiológico de este martes 24 de agosto. Según indica el mismo, en esta jornada se reportaron 8.119 nuevos casos de coronavirus en Argentina y 198 muertes.

De los fallecidos a causa del virus en las últimas 24 horas, 120 son hombres, 75 son mujeres, mientras tres personas residentes en la provincia de Buenos Aires fueron registradas sin datos de sexo.

Por otro lado desde la cartera sanitaria precisaron que actualmente en el país hay 3.173 pacientes COVID positivos internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), siendo porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional del 47,3%, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 49,6%.

Cabe mencionar que a la fecha el total de contagiados de coronavirus en Argentina asciende a 5.148.085, de los cuales, 4.828.314 personas ya se recuperaron, 208.965 aún cursan la enfermedad, en tanto 110.806 fallecieron.

Alerta, variante Delta

En horas de la mañana de este martes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que ya hay 202 casos de la variante Delta en el país. De ese total, “180 están relacionados con viajes o contacto con viajeros, otro grupo está vinculado con un aglomerado de contagios en Córdoba, y aún falta identificar el nexo epidemiológico de unos 10 casos”, detalló la funcionaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS