Última hora

ALARMA

En alerta: aislaron a tres salteños por ser contactos estrechos de un caso positivo de la variante Delta

Las personas regresaron de Miami durante este mes

En alerta: aislaron a tres salteños por ser contactos estrechos de un caso positivo de la variante Delta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el mismo día que desde Nación confirmaron que son 202 los casos de la variante Delta en el país, el Ministerio de Salud Pública comunicó que tres salteños fueron aislados por ser contactos estrechos de un positivo.

De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, el pasado 10 de agosto ingresaron a la Argentina tres personas mayores de edad que tuvieron contacto estrecho en un vuelo con un paciente positivo para COVID-19 de dicha variante.

En esta línea Francisco García Campos, jefe de Vigilancia Epidemiológica, explicó que “desde Migraciones nos comunicaron que al arribar a Ezeiza, un paciente estadounidense con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dio positivo para coronavirus. Por protocolo, todos los pasajeros situados en un radio de dos asientos alrededor de un caso confirmado, deben cumplir estricto aislamiento”.

Asimismo indicó que entre esos pasajeros, se encontraban tres salteños que regresaban de Miami. “Tras su arribo al país, fueron hisopados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con resultado negativo”, sostuvo en tanto precisó que al llegar a Salta, los viajeros fueron aislados de inmediato por personal de la cartera sanitaria y cumplieron con la cuarentena. “El 21 de agosto nos notificaron que el estudio de secuenciación genómica del positivo pertenece a la variante Delta”, confirmó el funcionario.

A la espera de los resultados

Finalmente García Campos señaló que estos viajeros no presentan signos ni síntomas compatibles con COVID-19. “Se les realizó un nuevo hisopado a los tres. Dos de ellos obtuvieron resultado negativo a la prueba PCR y recibieron el alta epidemiológica; se aguarda el resultado de la tercera”, puntualizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS