Última hora

Campaña de vacunación

Las primeras dosis de Pfizer llegarán en septiembre, ¿a quienes estarán destinadas?

Así lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti

Las primeras dosis de Pfizer llegarán en septiembre, ¿a quienes estarán destinadas?

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este martes, Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, anunció que en septiembre arribarán al país las primeras 580.000 dosis de Pfizer tras el acuerdo firmado este 2021 luego de varias demoras en la firma del contrato con el laboratorio.

El acuerdo prevé la llegada de 580 mil dosis durante septiembre: 100.620 llegarán en la semana del 6 de septiembre y otras 160.290 lo harán en la semana del 13 de septiembre, según disponibilidad de vuelos.

El resto de las vacunas se entregarán en la segunda quincena de ese mes, mientras se espera que en octubre, noviembre y diciembre lleguen al país otras 19.500.000 dosis.

"Las dosis de Pfizer van a estar destinadas preferentemente para adolescentes entre 12 y 17 años", especificaron desde el Gobierno en la comunicación oficial.

"Hemos podido avanzar con el contrato definitivo de Pfizer por 580 mil dosis durante septiembre y el resto de los 20 millones, que son 19 millones 500 mil dosis, para el cuarto trimestre. Es decir, desde octubre, noviembre y diciembre", precisó Vizzotti.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS