Última hora

DECLARACIONES

Juan Manuel Urtubey: "Estoy desencantado como muchos de los votantes"

El ex gobernador de Salta analizó las elecciones venideras y la situación del Gobierno Nacional

Juan Manuel Urtubey: "Estoy desencantado como muchos de los votantes"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, analizó las elecciones venideras, la situación del Gobierno Nacional, y ratificó su apoyo a la lista de Florencio Randazzo.

Haciendo un breve análisis de la baja participación en los comicios provinciales que se llevaron a cabo en Misiones, Jujuy y Salta, el ex mandatario salteño aseveró: "Estoy desencantado como muchos de los votantes”.

Asimismo, en diálogo con Redacción IP, indicó que "estamos viendo en las elecciones que hubo en las provincias poca participación y mucho voto en blanco. Inevitablemente va a pasar eso porque, más allá de la buena intención los candidatos, la sociedad no chupa clavos, sabe perfectamente que no va a haber un cambio copernicano después de esta elección".

“Es una elección que pareciera no va a ser trascendental. Frente a la enorme decepción que viene arrastrando el sistema político en Argentina, el ciudadano común dice ‘para qué me voy a meter si no me interesa la política, estos pibes que están ahí no me resuelven los problemas, yo tengo que ir a votar y por ahí me contagio´”, manifestó Juan Manuel Urtubey en tanto consideró que “es lógico que vaya a pasar porque aquellos que son candidatos tienen que volver a enamorar de verdad desde la política".

Apoyo a Randazzo

En lo que refiere al apoyo a la lista de Florencio Randazzo y a la intención de posicionarse como una tercera vía, Urtubey sostuvo: “Soy consciente de que es un camino que probablemente sea más largo que la necesidad que sí tenemos en la coyuntura. Pero el escenario de la tercera vía se va a profundizar porque a muchos decepcionados les va a costar volver hacia el anterior gobierno, entonces se van cerrando puertas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS