Última hora

ELECCIONES EN SALTA

En vista a que el escrutinio definitivo dio empate, así se definirá un concejal de Embarcación

La decisión que tomó el Tribunal Electoral de la Provincia

En vista a que el escrutinio definitivo dio empate, así se definirá un concejal de Embarcación

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una semana después de las elecciones en Salta, desde el Tribunal Electoral de la Provincia empiezan a dar a conocer los resultados del escrutinio definitivo.

Tras un arduo trabajo que se viene realizando desde hace varios días, comunicaron que en la elección para concejales de Embarcación, el conteo resultó con un empate y habrá un sorteo para definir quién será el que ocupe la banca.

De acuerdo a lo informado por el organismo de la Justicia en su cuenta de Facebook, este miércoles, a las 11:00 horas, se definirá el candidato que será proclamado en noveno lugar en la categoría de concejales por el municipio norteño tras el empate en el escrutinio definitivo.

Según precisaron, al llevar a cabo la apertura de la totalidad de las urnas y realizado el conteo, dieron cuentas de la igualdad de votos entre dos fuerzas políticas: 738 tanto para el “Partido del Trabajo y de la Equidad” como para el “Partido de la Victoria”.

“Cláusula decimotercera”

De esta manera, para finalmente resolver quien ocupará la banca, el presidente del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano, convocó a esta audiencia de sorteo debiendo procederse en los términos de lo establecido por la cláusula decimotercera de la Constitución Provincial que establece que “si hay dos o más cocientes iguales, se los ordena en relación directa con el total de votos obtenidos por las respectivas listas, y si han obtenido igual número de votos, se practica un sorteo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS