Última hora

Salta

El Ministerio de Producción busca reconocer el trabajo de los recuperadores urbanos

Es un área que sufrió un gran incremento durante la pandemia

El Ministerio de Producción busca reconocer el trabajo de los recuperadores urbanos

Salta (Redacción Voces Críticas) Si bien no se tiene un número exacto de la cantidad de recuperadores urbanos en la Ciudad de Salta se sabe que con la pandemia se incrementaron, por tal motivo quieren formalizarlos en una cooperadora.

El subsecretario de Residuos de la Secretaria de Ambiente del Ministerio de Producción, Normando Zuñiga, expresó en diálogo con Profesional FM, que están trabajando para regular la actividad de los recuperadores urbanos que son quienes llevan adelante el trabajo de reciclado de residuos de manera informal y ahora podrán ser reconocidos en una cooperadora.

Zuñiga añadió que deben elaborar un plan integral  de residuos urbanos, así como un plan de gestión. Por otra parte, más actividades señalan a la problemática que tienen los “recuperadores urbanos”, quienes viven de recuperar materiales desechados de manera informal, es decir, en negro y sin generar aportes.

El funcionario señaló que son muchos los recuperadores en la provincia, y la acción que se está tomando es reconocerlos para que conformen una cooperativa.

El subsecretario indicó por último que en Salta Capital los residuos son bastante estacionales, variando de 700 a 800 toneladas de acuerdo al ingreso al Vertedero San Javier, donde tres cooperativas recuperan la mayoría de los materiales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS