Última hora

SIN JUSTICIA

Salteñita fue abusada por su profesor de preparación física

El aberrante hecho tuvo lugar en la Escuela Oficial de Ballet

Salteñita fue abusada por su profesor de preparación física

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un profesor de preparación física fue condenado en esta jornada, acusado de abusar sexualmente de una salteñita que tomaba clases en la Escuela Oficial de Ballet.

La denuncia fue radicada por la madre de la menor, al tomar conocimiento de que su hija había sido sometida a tocamientos por parte del docente. Según relató la mujer, la adolescente, quien en ese entonces tenía 14 años, confesó que no era la primera vez que sucedía y que conocía que lo hacía con otras alumnas.

Asimismo la denunciante explicó que puso al tanto de la situación a las autoridades del Ministerio de Cultura de la Provincia, quienes en forma inmediata separaron de su cargo al acusado y radicaron la denuncia en su contra.

De los elementos colectados durante la investigación se pudo establecer que el sujeto, quien se desempeñaba como profesor de preparación física en la institución mencionada, atentó contra la reserva sexual de esta salteñita.

De esta manera, al requerir la elevación a juicio en diciembre de 2019, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, subrayó que el relato de la jovencita “resultó concordante con el de testigos consultados, quienes advirtieron claramente un profundo cambio en el estado de ánimo de la damnificada”.

El fiscal indicó que el hombre “perpetró un serio acometimiento en contra de la menor, vulnerando su libertad sexual, aprovechando su superioridad física y la posición que ostentaba respecto de ella, en pleno dominio de sus actos”.

Sin justicia

Finalmente, en una audiencia de debate llevada a cabo en esta jornada, la jueza de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Mónica Mukdsi, condenó a Carlos Eduardo Quiroz a la pena de tres años de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación y en perjuicio de una alumna menor de edad.

En el mismo fallo la magistrado interviniente dispuso la inhabilitación especial por igual tiempo de condena para ejercer la docencia en instituciones públicas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS