Última hora

SERÁ JUSTICIA

Juicio político contra Francisco Pisa, el juez que liberó al joven que luego asesinó a una docente salteña

El femicida la mató a cuchillazos

Juicio político contra Francisco Pisa, el juez que liberó al joven que luego asesinó a una docente salteña

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El pasado mes de octubre del 2020 todo el país se veía conmovido y a la vez horrorizado al trascender la terrible noticia de que una docente salteña había sido asesinada por un joven alumno, que la había amenazado y hostigado durante años. El juez a cargo de la causa había absuelto en 2017 al estudiante, que tres años después cometió el terrible femicidio, ahora deberá afrontar las consecuencias.

Se trata de la dramática y a la vez terrible situación que le tocó pagar con su vida a Paola Tacacho, una docente salteña que desempeñaba funciones en la vecina provincia de Tucumán. Allí en una noche de octubre fue interceptada y asesinada por un joven que había sido alumno de ella y que había denunciado 14 veces por diferentes hechos de acoso y hostigamiento.

El femicida luego fue identificado como Mauricio Parada Parejas, quien mató a la docente salteña de varias puñaladas en pleno barrio Norte de la capital tucumana y luego se suicidó. Este había sido absuelto por el juez Francisco Pisa en el año 2017, es por lo que ahora deberá pagar por su garrafal error.

A juicio político

Como consecuencia de estos terrible caso que tuvo trascendencia nacional, desde la comisión de juicio político de la Legislatura de Tucumán, han tomado una decisión contundente e irrevocable: someter a juicio político al juez Francisco Pisa acusándolo de un mal desempeño en el caso de Paola Tacacho.

Con respecto a esto, el presidente de la comisión de juicio político, el legislador Raúl Ferrazzano expresó: "Este magistrado no hizo honor a su cargo y vamos a pedir su destitución". Asimismo detalló que los cargos en contra del juez Pisa son el "incumplimiento de los deberes a su cargo por vulnerar el derecho a la tutela judicial efectiva, falta de cumplimiento de los deberes a su cargo por no observar las condiciones de vulnerabilidad de Tacacho".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS