Última hora

Chequeá los beneficios

Bono de $5.000, computadoras para jubilados de ANSES, Tarjeta Alimentar y Repro II: consultá si accedés a algún beneficio

De manera simple y online, se puede saber si calificás para alguna de estas bonificaciones.

Bono de $5.000, computadoras para jubilados de ANSES, Tarjeta Alimentar y Repro II: consultá si accedés a algún beneficio
miércoles 25 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hace efectivos múltiples beneficios. En este sentido, hay cuatro bonificaciones claves para los ciudadanos. Se trata del Plan Mi Compu, que ofrece préstamos a los jubilados y pensionados para la compra de computadoras, de la Tarjeta Alimentar, el bono de $5.00 y del Repro II. 

Por esta razón, resulta importante detallar estos beneficios del organismo previsional para que las personas se aseguren que acceden a algunos de ellos. En el caso del Plan Mi Compu, los jubilados y pensionados deben ingresar a  http://https//www.bna.com.ar/Personas/Turnos para sacar un turno y acercarse a una sucursal del Banco Nación y solicitar el beneficio. Desde allí, se le informará si accede o no a la bonificación. Sólo tienen que asistir con el DNI, el CUIL, últimos dos recibos de cobro y último resumen de la tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo. 

La ANSES también paga un bono de $5.000 para parte de este grupo de beneficiarios. En este caso, los beneficiarios cobrarán el incentivo económico siempre y cuando perciban menos de $51.129,40. Además, es necesario remarcar que el monto es variable y proporcional hasta alcanzar el número antes mencionado. De esta manera, quienes cobran $48.000 recibirán un proporcional de $3.129,40. 

Otro de los beneficios que acredita la entidad estatal es la Tarjeta Alimentar. Se trata de un incentivo económico para beneficiarios de la AUH, AUE y madres y padres con 7 hijos que perciban la PNC. Para saber si accedés al beneficio, sólo es necesario ingresar a https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ y colocar el número de DNI, el sistema otorgará una respuesta en el momento sobre si recibís, o no, el beneficio. 


Salario complementario


Pero estos no son los únicos beneficios de ANSES. Sucede que la entidad también acredita el salario complementario que otorga el Estado a través del Repro II. En este sentido, es necesario remarcar que son los empleadores quienes deben gestionar esta asistencia. La inscripción para el beneficio se abrió hoy y permanecerá abierta hasta el 31 de agosto. Los interesados pueden registrarse y solicitar el beneficio en https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS