Última hora

SIGUE LA MEDIDA

Paro docente: autoconvocados sostienen que la medida seguirá hasta que no haya una solución

Aguardan a que desde el Gobierno provincial se los convoque

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 25 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El paro docente sigue su curso en Salta y pese a que hubo un acercamiento desde el Gobierno provincial, los autoconvocados sostienen que la medida de fuerza se seguirá llevando adelante hasta que se gestionen soluciones reales para destrabar el conflicto. 

Sobre este tema, Victoria Cervera, delegada de SITEPSA en Salta detalló que por el momento el paro sigue: "Ayer nos presentamos a la mesa paritaria, le solicitamos al ministro de educación que junto a la secretaria de gestión y al contador Luis San Millán que tuvieran un gesto de diálogo para destrabar el conflicto".

Pero la representante del sector docente afirmó que lejos de arribar una propuesta esto: "No fue del agrado del ministro Cánepa esta solicitud". Y agregó que el ministro se mantuvo firmen en que: "Deben sindicalizarse, formar sus propios sindicatos o participar de la vida democrática de los gremios, esta es una respuesta irracional de no querer solucionar el conflicto".

Cervera remarcó que en la negociación que se mantuvo para tratar de dar fin al paro docente, lejos de ser escuchados sus planteos fueron ignorados: "Hay muchísimos docentes que están en la calle y tienen derecho a ser escuchados. La negativa fue rotunda, se levantó de la mesa y no pudimos tratar otros temas”.

Indignación 

La docente afirmó que esta actitud del ministro de retirarse sin avanzar en temas puntales ni ofrecer ninguna propuesta de recuperación salarial fue tomada como una provocación: “fue como lanzar combustible al fuego, es lamentable”, manifestó. Mientras que afirmó que se seguirán con los paros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS