Última hora

ELECCIONES EN SALTA

¡Fin del misterio! Tras un empate por una banca en el Concejo, se decidió al ganador por sorteo

Los candidatos obtuvieron la misma cantidad de votos en el escrutinio definitivo

¡Fin del misterio! Tras un empate por una banca en el Concejo, se decidió al ganador por sorteo
miércoles 25 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas)Una semana después de las elecciones en Salta, desde el Tribunal Electoral de la Provincia empiezan a dar a conocer los resultados del escrutinio definitivo, dando cuenta que se había producido una cuestión por demás insólita: dos candidatos a concejales habían igualado en votos.

Es en tal sentido que, tras un arduo trabajo que se viene realizando desde hace varios días, desde el Tribunal Electoral había comunicaron que en la elección para concejales de Embarcación, el conteo resultó con un empate y todo se debía definir a través de un sorteo para definir quién será el que ocupe la banca.

Según precisaron las autoridades del Tribunal Electoral de Salta, al llevar a cabo la apertura de la totalidad de las urnas y realizado el conteo, dieron cuentas de la igualdad de votos entre dos fuerzas políticas: 738 tanto para el "Partido del Trabajo y de la Equidad" como para el "Partido de la Victoria".

¿Quién es el ganador?

Es así que en horas del mediodía de este miércoles, en las salas del Tribunal la bolilla 1 fue asignada al "Partido Frente Grande" y la número 2 a "Partido del Trabajo y la Equidad". De estas la que salió ganadora fue la Nº 2, por lo cual el candidato Roque Ramón Soria será quien ocupe la novena banca de concejal en Embarcación.

Ante este episodio es importante recordar que la cláusula decimotercera de la Constitución Provincial establece: "Si hay dos o más cocientes iguales, se los ordena en relación directa con el total de votos obtenidos por las respectivas listas, y si han obtenido igual número de votos, se practica un sorteo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS