Última hora

TRIBUNAL ELECTORAL

Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones en Salta: ¿Cuál fue el resultado?

Resultados finales de los comicios

Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones en Salta: ¿Cuál fue el resultado?
miércoles 25 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado 15 de agosto se celebraron las elecciones legslativas en Salta, y diez días después finalizó el escrutinio definitivo. Así lo confirmó el Tribunal Electoral de la Provincia este miércoles. La actividad se efectuó con la presencia de los apoderados partidarios. 

Este escrutinio fue la reconfirmación de los resultados que se dieron a conocer el mismo día de la elección. Este mediodía, y sin observaciones se oficializaron las operaciones de escrutinio definitivo de los votos emitidos el pasado domingo 15 de agosto, con la audiencia correspondiente para estos casos. 

El conteo definitivo de votos determinó que hubo una participación del 64,09%, que en números son 281.688 electores sobre un total de 439.457 empadronados. En senadores, Emiliano Durand alcanzó el 32,17, siendo el candidato más votado con más de 79 mil votos. Lo siguió Martín Grande y comletó el podio Matías Posadas. En el caso de los diputados, Vitín Lamberto alcanzó el 20,50% de los votos y lo siguieron Bernardo Biella y Roque Cornejo. 

Reconocimiento

Durante la audiencia del escrutinio definitivo y ante la pregunta del presidente del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano, los apoderados destacaron y agradecieron la predisposición de los miembros del Tribunal a lo largo del proceso electoral, felicitando por el trabajo desarrollado. Catalano hizo extensivo, seguidamente, dicho reconocimiento a todos los que trabajaron durante la jornada electoral y en el proceso previo.

La audiencia fue encabezada por el presidente del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano, junto a los vocales, los jueces de Corte Adriana Rodríguez, Pablo López Viñals y los jueces de Cámara Rubén Eduardo Arias Nallar y Sergio Osvaldo Petersen.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS