Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: confirman la muerte de otras 18 personas en las últimas 24 horas

Informe del Ministerio de Salud Pública

Coronavirus en Salta: confirman la muerte de otras 18 personas en las últimas 24 horas
miércoles 25 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El nuevo reporte de coronavirus en Salta detala la situación epidemiológica de las últimas 24 horas. En ese sentido, la cartera sanitaria notificó 204 casos nuevos en la provincia, de los cuales 164 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 40 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico.

Desde el último reporte sanitario, también se contabilizaron 18 falecimientos a causa de esta enfermedad, lo que eleva la cifra de decesos en Salta a 2.312 desde el inicio de la pandemia. En las úlimas 24 horas, se efectuaron 342 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

El número de contagios en la provincia, desde el inicio de la pandemia es de 81.953. De ese total ya se han recuperado 74.089, lo que representa el 90%. Asimismo, informaron que actualmente hay 165 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 86 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

Detalle de casos, departamento por departamento:

Aclaración

En el caso de los fallecimientos por coronavirus, la cartera sanitaria aclaró que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Variantes

Este miércoles, la cartera sanitaria también confirmó 16 casos de diferentes variantes del coronavirus, entre la que no se encuentra la Delta (más allá de que haya personas aisladas). Corresponden a las cepas Alpha 1, Gamma 9 y Lambda 6. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS