Última hora

INCERTIDUMBRE

Conflicto docente: se pasó a un cuarto intermedio para el análisis del porcentaje de aumento salarial solicitado

Los gremios aguardan una contrapropuesta del Ejecutivo provincial

Conflicto docente: se pasó a un cuarto intermedio para el análisis del porcentaje de aumento salarial solicitado
miércoles 25 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, en esta jornada tuvo lugar la segunda reunión para negociar la paritaria docente. En este contexto estuvieron presentes el ministro de Educación, Matías Cánepa, la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, y representantes de los gremios.

Finalizado el encuentro la secretaria General de SITEPSA, Victoria Cervera, informó a los autoconvocados que permanecen en el ingreso al Centro Cívico Grand Bourg los avances de la reunión.

“Se ha solicitado el 25% del incremento y un bono de $20 mil a diciembre. Pedimos actualizaciones de las asignaciones familiares que vienen siendo mal abonadas, y todas las otras cuestiones que hacen a las condiciones laborales”, comunicó Cervera.

Asimismo precisó que se habló sobre la cuestión de “los concursos, titularizaciones -principalmente para el nivel secundario-, concursos para vicedirección en primaria y para vicedirección y dirección para educación especial; además de una serie de planteos de capacitaciones”. “Todo lo que hace a la carrera docente, incluso la reforma de la Junta Calificadora de manera inmediata”, indicó.

Cuarto intermedio

Por su parte, el titular de la cartera de Economía les solicitó un cuarto intermedio “para el análisis técnico del porcentaje de aumento salarial solicitado”, y aguardan ahora una respuesta o contraoferta por parte del Ejecutivo provincial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS