Última hora

EXPECTATIVA

Matías Cánepa: “La provincia hará su máximo esfuerzo para poder llegar a un buen acuerdo”

El Gobierno y los gremios docentes llevan adelante el segundo día de negociaciones paritarias

Matías Cánepa: “La provincia hará su máximo esfuerzo para poder llegar a un buen acuerdo”
miércoles 25 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno y los docentes llevan adelante el segundo día consecutivo de negociaciones paritarias. Los representantes gremiales fueron recibidos por los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y el de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.

En este marco, el titular de la cartera de Educación subrayó que “la provincia hará su máximo esfuerzo para poder llegar a un buen acuerdo. Así lo hicimos el año pasado con una de las mejores paritarias del país y eso es lo que queremos hacer ahora”.

En esta línea el funcionario aclaró que “por supuesto que tenemos límites fiscales. El Estado destina un porcentaje importante de su presupuesto a salario, y estos incrementos impactan en este presupuesto; pero se hará el esfuerzo para cumplir con el objetivo que el salario le gane a la inflación”.

“Estamos en el camino de buscar los consensos con  las cosas razonables, con las que entendemos que si se puede avanzar y con el horizonte que el salario le gane a la inflación”, enfatizó Matías Cánepa.

Finalmente, en referencia a si será posible cerrar las negociaciones en esta jornada, el Ministro manifestó que “se va a trabajar todo el tiempo que sea necesario, y si no terminamos hoy, será mañana. Haremos todo el esfuerzo para encontrar un acuerdo en el menor tiempo posible”.

El salario esté por encima de la inflación

Por su parte Dib Ashur sostuvo que “estamos escuchando las distintas propuestas de cada uno de los sectores y estamos planteando las nuestras. La definición principal es que la inflación esté por debajo de esta negociación, es decir que el salario esté por encima”.

Asimismo explicó que “tenemos de referencia la paritaria nacional, estamos viendo el tema de la carrera docente, titularizaciones, de los concursos, algunos códigos de la grilla que tienen impacto económico, cobertura de cargo. Temas que hacen a la naturaleza del sistema educativo que tienen un impacto económico”.

“Estamos confiados en que vamos a hacer una buena propuesta, conocemos el sistema y a los docentes. Tenemos un este dialogo abierto a cada una de las cuestiones que son de interés de los trabajadores de la educación”, puntualizó el Ministro de Economía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS