Última hora

NEGOCIACIÓN EN PIE

Paro docente: nueva reunión en la mañana para tratar paritarias

Las negociaciones pasarán a tratarse desde esta mañana

Paritarias docentes. Fuente: (Twitter)
jueves 26 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El paro docente continúa y casi finaliza su cuarta semana consecutiva en lo que va del año. Pese a los intentos de aunar criterios esto parece ser muy complicado de lograr por lo que una vez más hoy se tratará este tema. 

La reunión entre el gobierno y los representantes de los maestros comenzará desde las 9 de la mañana cuando busquen arribar a un acuerdo, pese a que los porcentajes que se plantean no llegan a una equidad. El ministro de Educación, Matías Cánepa, mantenía la idea de cerrar el año con un aumento que le gane a la inflación.

Pero los pedidos y planteos de los maestros además de las paritarias, tiene otros items de importancia y tiene que ver con las titularizaciones y algunos aspectos de la grilla salarial. Esto independiente del porcentaje que se pretende. Sobre este tema, el ministro de educación remarcó su intención de llegar a un buen acuerdo. 

La palabra del ministro

Por ello expresó que en medio de este paro docente desde: "La Provincia se hará su máximo esfuerzo para poder llegar a un buen acuerdo. Así lo hicimos el año pasado con una de las mejores paritarias del país y eso es lo que queremos hacer ahora. Por supuesto que tenemos límites fiscales".

Para luego pasar a explicar que: "El Estado destina un porcentaje importante de su presupuesto a salarios y estos incrementos impactan en este presupuesto, pero se hará el esfuerzo para cumplir con el objetivo que el salario le gane a la inflación. Estamos en el camino de buscar los consensos con las cosas razonables, con las que entendemos que sí se puede avanzar y con el horizonte que el salario le gane a la inflación”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS