Última hora

Nueva bonificación

Confirmado: la AFIP oficializó otro importante beneficio económico para los contribuyentes

La entidad acrecentó algunas asistencias económicas debido a la pandemia.

Confirmado: la AFIP oficializó otro importante beneficio económico para los contribuyentes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó otro importante beneficio en medio del complejo contexto sanitario y económico por el que atraviesa el país. Sucede que la entidad conducida por Mercedes Marcó del Pont prorrogó la suspensión de embargos a pymes y empresas de sectores críticos hasta fin de año. 

De acuerdo a lo informado por la entidad gubernamental, la medida beneficia a más de un millón de empresas. La normativa fue decidida ayer, tras la reunión del gabinete económico, y se confirmó hoy a través de su publicación en el Boletín Oficial. La medida se tomó con el objetivo de alcanzar una plena recuperación económica, entendiendo que aún existen empresas que necesitan ayuda estatal. 

Por esta razón, la AFIP mantendrá “la suspensión por tres meses de la traba de embargos y el inicio de juicios de ejecución fiscal” para empresas consideradas críticas. Los beneficiarios de esta medida son PyMES de unos 200 sectores tanto de servicios como productivos. 

La disposición del ente recaudador fue destacada por la titular de la institución, quien destacó también la asistencia para los salarios y las líneas crediticias ofrecidas. “No sólo las asistimos (a las empresas) en el pago de los salarios sino también en términos financieros con la vuelta del crédito productivo. También implementamos medidas como la moratoria que implicó una reducción muy relevante de la carga fiscal”, expresó Marcó del Pont. 


Plena confianza en la recuperación económica


Desde la AFIP confían en que la recuperación económica se acrecentará con el correr del tiempo. “Ya empezamos una etapa de recuperación que tiene bases más sólidas, que vino para quedarse, que es sostenible en el tiempo, pero que además es posible gracias a todas las políticas de protección de las capacidades productivas y del empleo”, indicó. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS