Última hora

Más beneficiarios

Se actualizó el padrón y se sumaron nuevos beneficiarios: en septiembre más personas recibirán la Tarjeta Alimentar

Repasá el padrón actualizado por el Gobierno y si te corresponde cobrar hasta $12.000 por mes.

Se actualizó el padrón y se sumaron nuevos beneficiarios: en septiembre más personas recibirán la Tarjeta Alimentar

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Tarjeta Alimentar forma parte de uno de los beneficios claves del Gobierno nacional para los sectores más vulnerables. En este sentido, el Estado anunció que ampliaría el alcance del beneficio para lograr que más personas se vean beneficiadas por la Tarjeta Alimentar. 

En este contexto, las autoridades oficializaron la amplitud de esta asistencia económica. De esta manera, quedó establecida una actualización del padrón mediante la cual se otorga un monto extra de $6.000, $9.000 y $12.000 a ciertos titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

Teniendo en cuenta esta decisión, la Tarjeta Alimentar ahora tendrá nuevos beneficiarios. Sucede que a los beneficiarios actuales se les suman los titulares de las pensiones no contributivas. Este grupo, además, continuará percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

De esta manera, el incentivo económico tendrá un mayor alcance. En cuanto al cronograma de pagos, se indicó que este grupo comenzará a cobrar el miércoles 1 de septiembre, cuando se les acredite a los beneficiarios con DNI terminados en 0 y 1. El jueves 2/9 cobrarán los DNI terminados en 2 y 3; el viernes 3/9 los 4 y 5; el lunes 6/9 los 6 y 7; mientras que los DNI terminados en 8 y 9 cobrarán el martes 7 de septiembre. 


Cómo saber si recibo el beneficio


Cabe destacar que la Tarjeta Alimentar está destinada a padres y madres que perciben la AUH y/o AUE y con hijos o hijas de hasta 14 años de edad. De igual manera, los beneficiarios pueden consultar el padrón actualizado en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/. Desde allí, sólo con el DNI, se podrá checar si te corresponde el beneficio y dónde retirar el plástico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS