Última hora

Tomá nota

Uno por uno, los detalles y requisitos para acceder a los créditos a tasa cero de la AFIP para monotributistas

Los reglamentos y determinaciones claves fueron establecidas por medio del Boletín Oficial.

Uno por uno, los detalles y requisitos para acceder a los créditos a tasa cero de la AFIP para monotributistas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, los monotributistas ya saben la “letra chica” del beneficio establecido en el programa Crédito a Tasa Cero 2021. De esta manera, se determinaron los requisitos a los que deberán dar cumplimiento y las condiciones de financiamiento bajo las cuales se les otorgará estos préstamos. 

La normativa para los contribuyentes se hizo oficial a través de la resolución 503/2021 publicada en el Boletín Oficial. La misma también instruye a BICE Fideicomisos en su carácter de fiduciario del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), a remitir a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el detalle de las beneficiarias y beneficiarios del Crédito a Tasa Cero. 

Asimismo, los monotributistas ya tienen fijado el mecanismo a través del cual las y los sujetos interesados podrán solicitar el beneficio, así como su forma, plazos y la metodología de comunicación de la condición de elegibilidad. Por otro lado, el Banco Central será quien determinará las entidades financieras que reúnan las condiciones necesarias para participar en la operatoria. 

Cabe destacar que los beneficiarios pueden acceder a diferentes montos de acuerdo a la categoría a la que pertenezcan. Para los de Categoría A, el monto del préstamo puede ser de hasta $90.000; para la B de hasta $120.000; mientras que para el resto puede ser de hasta $150.000. Las financiaciones contarán con un plazo de 18 meses contados a partir de su acreditación en la tarjeta de crédito del solicitante. Las solicitudes podrán ser tramitadas hasta el 31 de diciembre de 2021 ante la AFIP y hasta el 20 de enero de 2022 ante las entidades financieras. 


¿Cómo acceder?


Los monotributistas interesados deberán ingresar a la web de la AFIP y seleccionar el servicio “Crédito Tasa Cero”. Desde allí se verifica si la persona califica para solicitarlo y el monto que le corresponde. Finalmente, desde allí también, se podrá determinar la entidad financiera donde está emitida su tarjeta de crédito para finalizar el trámite. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS