Última hora

NUEVA POLÉMICA

Terminal de Salta: concejal sostiene que es necesario trasladarla

Plantó postura sobre este tema

Terminal de ómnibus. Fuente: (Twitter)
jueves 26 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un tema comenzó a analizarse recientemente y plantea el traslado de la terminal de ómnibus; lejos de pasar inadvertido esto ya comenzó a generar opiniones y a despertar la polémica. Entre ellos un concejal salteño que dio su punto de parecer. 

Se trata de Raúl Córdoba quien considera como una medida acertada pensar en trasladar la terminal e indicó que: "Ya en el 2018 cuando tomé la banca por primera vez en la temática de la seguridad vial y de las problemáticas del ejido urbano relacionado con el tránsito, ya era la propuesta de varios concejales incluyéndome a mí, de la necesidad del traslado". 

Para luego seguir con su postura sobre la terminal salteña y agregar que: "Porque se veía a futuro un mayor crecimiento del parque automotor, de las líneas interurbanas y metropolitanas, sobre todo el tema del turismo se produjo un gran debate por los colectivos de gran porte”. 

Sobre el traslado de la terminal de ómnibus, Córdoba expresó que: “Desde el punto de vista de la seguridad vial, es muy necesaria la reubicación de la terminal. Se analizaba la posibilidad de algunas zonas como la circunvalación, algunas de las avenidas principales, nudos estratégicos”.

Tema de larga data

Córdoba sostuvo que este tema ya se trató en otos tiempos y destacó que se viene hablando desde el 2018 cuando se estimaban 500.000 habitantes. "Ahora debemos estar cercanos a las 800.000, va a ser imposible sostener en ese espacio la cantidad vehicular que se necesita en una terminal”. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS