Última hora

RECLAMO

|FOTOS| Vecinos de un barrio explotan de ira: demandan sendas peatonales y rampas en las veredas

Denuncian que el lugar se han vuelto difícil de transitar

|FOTOS| Vecinos de un barrio explotan de ira: demandan sendas peatonales y rampas en las veredas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nutrido grupo de vecinos de un conocido barrio salteño se encuentran por demás ofuscados y a la vez indignados, y es que llevan adelante un reclamo para que la zona en la que viven se pinten sendas peatonales y construyan rampas en las veredas para las personas discapacitadas.

Se trata de la irregular y a la vez lamentable situación en la que se encuentran inmersos los vecinos del Barrio Los Psicólogos ubicado en la zona sur de nuestra ciudad Capital. Allí los ciudadanos se encuentran reclamando desde hace dos años ante las autoridades municipales que el espacio donde viven sea más "amigable" para las personas con discapacidad motriz.

En ese sentido, lo que exigen principalmente es que haya una mayor accesibilidad en el barrio a través de la pintada y demarcación de sendas peatonales, la construcción de rampas en las esquinas para las personas que utilizan sillas de ruedas y la reparación de algunas veredas que se encuentran en mal estado.

Frente a esta situación, una de las vecinas de la zona explicó que ya iniciaron un expediente en el año 2019 para que se lleven a cabo las tareas que están demandando. Sin embargo hasta el día de la fecha el reclamo de estas personas ni siquiera fue contestado, es por tal motivo que se encuentran enojados y a la vez preocupados.

Asimismo, esta mujer manifestó que tiene una hija de 12 años con la cual recorre todo el tiempo la ciudad y sabe lo que es circular en silla de ruedas, es por esto que dijo:"Si quiero cruzar la Avenida Kennedy con mi hija, no tengo manera de hacerlo. Pero pedí a la Ciudad que señalicen, que hagan las rampas y nada".

FOTOS

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS