Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Docentes autoconvocados insisten en un piso salarial de 120 mil pesos

Este mediodía hubo otra asamblea para definir cómo seguirán los reclamos

Docentes autoconvocados insisten en un piso salarial de 120 mil pesos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los docentes autoconvocados de Salta mantienen la línea de reclamos por mejoras salariales y no dan el brazo a torcer debido a que no fueron convocados para las negociaciones paritarias que se están llevando a cabo por estos días. 

En ese sentido, Ángel Tolaba, referente de los docentes autoconvocados, estuvo en el piso de Voces Críticas TV y explicó el trasfondo de los reclamos. Indicó que están pidiendo un salario de 120 mil pesos, teniendo en cuenta la medición de la canasta básica total. En esa línea, explicó que en la actualidad, el salario está en 28 mil pesos.

El referente de los autoconvocados señaló que para pedir el monto que reclaman tuvieron en cuenta dos adultos y dos menores que conforman una familia. "Esto no es una cuestión de ideología, es cuestión de lo que se necesita. Ya sucedió con otros gremios, como el de los bancarios que solicitaron 100 mil pesos", explicó Tolaba. 

Sobre los cuestionamientos de por qué los autoconvocados no solicitan la personería jurídica para ser tenidos en cuenta en la mesa de diálogo, remarcó que las peticiones se tramitan a través de la misma patronal que son los Ministerios de Trabajo (provincial y nacional), algo que los deja en desventaja porque dependen del Gobierno esas autorizaciones. 

Sindicatos que son convocados

Sobre los sindicatos que son convocados, el referente de los autoconvocados, señaló que "la mayoría de los dirigentes van a defender la propiedad privada de los grandes propietarios, no de los salarios, a los Gobiernos les conviene tener toda una gama de sindicatos docentes de espaldas, sindicatos que no hacen asambleas o llaman a asambleas un 4 de enero a las 6 de la mañana", indicó.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS