Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Variante Delta: divulgaron el resultado de los salteños que habían sido contacto estrecho

Venían en un vuelo proveniente de Miami

Variante Delta: divulgaron el resultado de los salteños que habían sido contacto estrecho

SALTA (Redacción Voces Críticas) Todas las alarmas se encendieron luego de que se confirmara que tres salteños fueron contacto estrecho de un pasajero que dio positivo para la variante Delta del coronavirus. El contacto se había dado durante un vuelo proveniente de Miami, y ambas personas fueron aisladas de forma inmediata, a la espera de resultados. 

Este jueves, la cartera sanitaria local, dio a conocer el resultado y dieron negativo para la variante Delta. Fue el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, quien confirmó esta información, y detalló que el martes se les realizó un nuevo test a los viajeros para confirmar o detectar la infección.

Sobre los casos de estos pasajeros que habían sido contacto estrecho del bonaerense que dio positivo para esta cepa del COVID-19, explicaron que habían ingresado a la Argentina el 10 de agosto, en un vuelo proveniente de Miami. En el avión, los pasajeros estaban ubicados en un radio de dos asientos alrededor del caso confirmado con la variante Delta. Al ser hisopadas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, obtuvieron resultado negativo.

Con ese resultado, y teniendo en cuenta la transmisibilidad de la variante Delta, al llegar a Salta fueron aislados de inmediato por personal del Ministerio de Salud Pública y cumplieron con estricto confinamiento hasta que se conoció el resultado del nuevo hisopado. Asimismo, confirmaron que las tres personas ya recibieron el alta epidemiológica. 

Variantes identificadas en Salta

También recordó que hay cinco variantes del coronavirus que fueron identificadas en Salta. El detalle es el siguiente: 12 corresponden a la variante Alpha, 39 a Gamma; uno a Delta; 35 a Lambda y uno a Zeta.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS