Última hora

POLÉMICA

Durísimo descargo del delegado del Inadi por el trato que una funcionaria les dio a las docentes autoconvocadas

"Negras de m..." se la escucha decir en el video viral

Durísimo descargo del delegado del Inadi por el trato que una funcionaria les dio a las docentes autoconvocadas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los dichos de María José Hansen Castello, empleada del área de gestión de Gobierno que increpó a los docentes autoconvocados que están realizando cortes, causó repudio de gran parte de la sociedad por la forma en la que se dirigió a las maestras que se encontraban en el lugar. 

Entre los numerosos insultos que la funcionaria les profirió a las maestras autoconvocadas, en uno de ellos les dijo que son unas "negras de mierda", y que "les voy a meter el auto encima", aunque luego reculó y siguió despotricando contra elos afirmando que no iba a "hacer bosta" el vehículo por ellas que se encontraban impidiendo el paso, en reclamo de mejoras salariales. 

Frente a la viralización de este video, el Inadi, delegación Salta tomó cartas en el asunto, teniendo en cuenta que esto trasciende el conflicto docente que mantiene en vilo a toda la provincia. En ese sentido Gustavo Farquharson, responsable del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo habló con Voces Críticas y dijo que ya se comuncaron con las docentes que fueron víctimas "de este hecho desagradable"

Habiendo tomado estado público, las maestras agredidas por la funcionaria decidieron hacer la denuncia, teniendo en cuenta que se trata de un hecho grave por la función que debería cumplir como parte del Estado. "Que una funcionaria nacional haya tenido este tipo de expresiones violentas, cargadas de racismo es muy grave, estamos pidiendo la intervención del Gobierno provincial", declaró el delegado del Inadi. 

Perspectiva antidiscriminatoria

Para Farquharson, la funcionaria debe "ser capacitada en perspectiva antidiscriminatoria porque lo que se escucha demuestra la fata de empatía, y esto es independientemente de si te molesta un reclamo o no. La denuncia está en vías, y se plantea la necesidad de que haya algún tipo de capacitación en perspectiva antidiscriminatoria", remarcó. 

ENTREVISTA A FARQUHARSON:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS