Última hora

Campaña de Vacunación

El Gobierno planea terminar el año con toda la población mayor de 12 años vacunada

Así lo aseguró la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti

 El Gobierno planea terminar el año con toda la población mayor de 12 años vacunada

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este jueves, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que el desafío del Gobierno para antes de que comience el 2022 es contar con toda la población mayor de 12 años vacunada contra el Covid-19.

Así lo aseguró Vizzotti durante su intervención en el marco de la 18° edición del Consejo de las Américas de Buenos Aires, donde también adelantó que desde la cartera sanitaria se continúa trabajando para lograr la autorización de la mayor cantidad de inoculantes para su uso en jóvenes de entre 12 y 17 años de edad.

La titular de la cartera indicó que entre ellos el Ministerio está trabajando junto al Instituto Gamaleya y al Fondo Ruso de Inversión Directa en los estudios para inmunizar contra el coronavirus a los adolescentes.

En la actualidad, aproximadamente 13 millones de menores de 18 años aún no tienen acceso a la vacuna. Vizzotti reconoció que todavía queda "el desafío enorme de avanzar con las segundas dosis" y que desde el Gobierno "confían mucho en las vacunas, pero todavía tenemos más demanda que oferta, sobre todo en la población mayor de 18 años".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS