Última hora

Sputnik V

Argentina trabajará en conjunto con Rusia para examinar el posible uso de Sputnik V en adolescentes

Así lo confirmó la ministra de Salud Carla Vizzotti

Argentina trabajará en conjunto con Rusia para examinar el posible uso de Sputnik V en adolescentes

Argentina (Redacción Voces Críticas) Carla Vizzotti dio a conocer durante la mañana del jueves que la Argentina de encuentra trabajando junto al instituto Gamaleya para examinar las posibilidades de utilizar la vacuna Sputnik V en adolescentes.

"Con el Instituto y el Fondo trabajamos en acelerar la aprobación, el control de calidad. Esos son procesos biológicos que tardan un tiempo científico", informó la ministra refiriéndose al Instituto Gamaleya y al Fondo Ruso de Inversión Directa.

Esta noticia se da luego del viaje de Vizzotti a Rusia, durante el cual se dedicó a intentar agilizar la entrega de más dosis y del componente activo de la vacuna para su producción a nivel local.

"El Instituto Gamaleya va a tener los ensayos clínicos de adolescentes para fines de septiembre, ese es otro trabajo que hicimos con ellos" agregó, sin dar detalles de cuál es su participación en el estudio.

Recordemos que Rusia informó que la utilización de la Sputnik V en adolecentes está prevista para comenzar a  partir del 20 de septiembre, luego de una serie de pruebas que fueron realizadas en el país con jóvenes de entre 12 y 17 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS