Última hora

DÍA 3

Gremios docentes rechazaron la oferta: pasaron a un cuarto intermedio

Por tercer día consecutivo se lleva adelante la negociación paritaria

Gremios docentes rechazaron la oferta: pasaron a un cuarto intermedio

SALTA (Redacción Voces Críticas) Por tercer día consecutivo, los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y el de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, llevan adelante la mesa de negociación paritaria con los representantes gremiales docentes de la ADP, AMET, ATE, UPCN,UDA, Sadop y Sitepsa.

Esta tarde, los gremios docentes rechazaron el 12% de aumento salarial ofrecido por el Gobierno provincial para cerrar el año, el cual se sumaría al 36% de lo acordado en febrero del corriente.

Cabe mencionar que la propuesta oficial del 48% anual supera el 45,5% fijado por Nación, con lo cual la Provincia busca mejorar lo otorgado previamente y “ganarle” a la inflación. Por lo pronto las partes pasaron a un cuarto intermedio y se volverán a reunir en unos minutos.

Por arriba de la inflación

Actualmente los docentes y los trabajadores estatales en general obtuvieron un 31% de incremento y en los primeros días de septiembre percibirán con sus sueldos un 5% más, completando así el 36% acordado antes del inicio de clases. De acuerdo a autoridades provinciales, con este porcentaje Salta se mantiene por arriba de la inflación que acumuló un 29,1% entre enero y julio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS