Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más destacados del 27 de agosto

Conocé los hechos que marcaron la historia

Los locos de la azotea. Fuente: (Twitter)
viernes 27 de agosto de 2021

Existen momentos, sucesos que por la importancia de su huella por lo destacado de su paso año a año se recuerdan dando inicio a lo que se conoce como efemérides. Situaciones que se traen a la memoria por la importancia que tuvieron para la humanidad ya sea para bien o para mal.

En este caso un día como hoy no se puede dejar de mencionar que en 1920. Enrique Telémaco Susini, su sobrino Miguel Mugica y dos amigos, César Guerrico y Luis Romero Carranza, realizan la primera transmisión radiofónica. Los llamados “locos de la azotea” logran enviar señal a cientos de receptores.

Pasando un poco por el mundo del espectáculo, un 27 de agosto de 1991. Fallece Martín Karadagian a los 69 años. Ícono de la lucha libre, fue el creador de Titanes en el Ring, ciclo que acompañó a varias generaciones de grandes y chico por televisión. También incursionó en cine y recorrió el país con su troupe de luchadores. 

Entrando en el mundo de la música, en las efemérides del día no se puede no nombrar que en el año 1994, Roberto Goyeneche, uno de los cantantes más populares en la historia del tango, muere a los 68 años. Nacido en el barrio de Saavedra, acompañó a la orquesta de Aníbal Troilo. Su carrera solista le granjeó admiradores dentro y fuera del tango. 

Luto para la música

Uno de los episodios más tristes de la historia de la música se vive en 1990 cuando Stevie Ray Vaughan pierde la vida a los 35 años en un accidente de aviación. El músico de blues más destacado de su generación fallece al caer a tierra el helicóptero que lo llevaba desde Wisconsin hacia Illinois. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS