Última hora

DEJAR LAS BURBUJAS

Clases presenciales: colegios privados tienen buenas expectativas por el anuncio de Nación

El pedido lleva tiempo en este sector

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 27 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El anuncio que hizo recientemente el ministro de Educación Nicolás Trotta con respecto a la posibilidad de un retorno total de clases presenciales, generó alegría en el sector privado de colegios en Salta. Esto venía siendo un planteo desde hace meses. 

Se especula con que esto se podrá implementar desde el 1 de septiembre por lo que el sector privado de la educación en Salta, ya comenzaron con las tareas necesarias para poder cumplir con las exigencias que esto implica. La presencialidad total, tiene una serie de requisitos a cumplir entre ellos un distanciamiento entre alumnos. 

"Esto es lo que nosotros venimos pidiendo desde hace mucho tiempo. Nos empezamos a expresar desde antes del receso escolar e increíblemente ha llegado obviamente nuestro pedido al ministro”, expresó Roberto Suaina, presidente del Consejo Provincial de la Educación Católica (COPRODEC) sobre presencialidad total

Con respeto a la posibilidad de que se vuelvan a implementar las clases presenciales, Suaina fue contundente: "Esperamos que el gobierno provincial adhiera a esta idea porque obviamente cuando el Consejo se reúne todos se ponen de acuerdo pero cada provincia según su organización lo implementa o no".

Seguir avanzando 

Suaina explicó que si bien por el momento no se presentaron inconvenientes, es necesario seguir creciendo en este sentido: "Si bien nos ha ido bien, hemos entrado en una zona de confort, nos hemos cuidado pero creo que hay que ir avanzando y viendo la manera de poder volver a la presencialidad en forma normal y la única manera es dar un paso cada día". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS