Última hora

Más bonificaciones

En detalles, los nuevos beneficios que oficializó este viernes la AFIP para ciertos contribuyentes

La entidad multiplicó las bonificaciones debido al contexto sanitario.

En detalles, los nuevos beneficios que oficializó este viernes la AFIP para ciertos contribuyentes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó más beneficios para los monotributistas. Sucede que el organismo anunció una mejora en las condiciones de sus planes de facilidades de pago para estos contribuyentes como para las empresas afectadas por la pandemia de coronavirus. 

De esta manera, el ente recaudador decidió suspender hasta el 1° de diciembre las exclusiones de oficio de monotributistas, por lo cual ningún contribuyente será dado de baja del régimen por falta de pago entre agosto y noviembre. Del mismo modo, se extendieron los beneficios en las condiciones de los planes permanentes de pagos para quienes desarrollan actividades consideradas “críticas”. 

Cabe remarcar que la normativa de la AFIP suspende hasta el 30 de noviembre el requisito que establece que las cuotas mensuales de los planes no pueden superar el 25% del promedio de ingresos mensuales de cada contribuyente. La AFIP también decidió mantener la obligatoriedad del uso de presentaciones digitales en casi todas sus operaciones. 

Esta determinación de la entidad nacional se tomó hace un tiempo para evitar que las personas tengan que concurrir a una dependencia. “Estamos abocamos a seguir llevando alivio a los sectores más afectados para acompañar desde el Estado el proceso de recuperación del empleo y la actividad que ya está en marcha”, indicó Marcó del Pont, titular de la entidad. 


Créditos a tasa cero


Por otro lado, la AFIP estableció los requisitos y condiciones para la solicitud de los créditos a tasa cero para monotributistas. De esta manera, los interesados deben ingresar a la web de la AFIP y seleccionar “Crédito Tasa Cero”. Desde allí verificarán si califican para solicitar un préstamo y podrán leer todas condiciones. Los montos a solicitar son de $90.000 para la Categoría A; $120.000 para la Categoría B; y de $150.000 para el resto. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS