Última hora

Asistencia económica

¿De qué se trata el nuevo plan social a través del cual el Gobierno nacional anunció el pago de $5.000?

Se trata de una nueva asistencia económica que se entregará de forma excepcional una vez por año.

¿De qué se trata el nuevo plan social a través del cual el Gobierno nacional anunció el pago de $5.000?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional otorga diferentes asistencias económicas a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En este sentido, el organismo previsional otorgará un beneficio extra a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

Sucede que este año el Estado promulgó la ley que aprobó el Plan de los 1.000 días, que ofrece acompañamiento y asistencia durante el embarazo y durante los primeros tres años de vida de los niños. El beneficio otorga, además del acompañamiento, para titulares de la AUH y AUE. El objetivo es el de bajar la mortalidad, malnutrición y desnutrición en los niños. 

Desde el Gobierno nacional confirmaron que, a través de este programa, también se prevé la provisión pública y gratuita de productos esenciales durante el embarazo y para la primera infancia, como medicamentos, vacunas, leche y alimentos. Para las personas que reciben AUH, en tanto, se amplía el pago por nacimiento y por adopción. 

La ley del Ejecutivo creó la Asignación Universal por Cuidado de Salud Integral. De esta manera, se otorgará una suma que recibirán las personas festantes una vez por año, por cada niña o niño menor de 3 años que reciba la AUH y cumpla con el plan de vacunación obligatorio y control sanitario. 


Monto del beneficio


De acuerdo a lo establecido por el Gobierno nacional, el monto de esta asignación será equivalente al valor de la AUH. De esta manera, con el incremento del 12,39% que confirmó la ANSES para AUH y AUE, los montos llegarán a ser de $5.063. Esta suma de dinero será percibida por los beneficiarios del Plan de los Mil Días una vez por año. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS