Última hora

CUENTA REGRESIVA

Elecciones PASO: Héctor Chibán confía en ganar la interna y enfrentarse a Durand y Estrada

El precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio+ dijo que el oficialismo se metió en esta puja partidaria

Elecciones PASO: Héctor Chibán confía en ganar la interna y enfrentarse a Durand y Estrada

SALTA (Redacción Voces Críticas) Héctor Chibán, precandidato a diputado nacional por el frente Adelante Salta dentro de la interna de Juntos por el Cambio+, palpita las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias con gran expectativa luego de que tuviera que hacer una presentación judicial para que sea aceptado dentro de las listas ya que el PRO había expresado su descontento. 

Finalmente, por disposición del juez federal, Julio Bavío, la candidatura de Chibán fue reconocida y se enfrentará a Inés Liendo, del PRO, Nicolás Avellaneda y Carlos Zapata, del partido olmedista Ahora Patria. En su lista, también están la locutora Silvia Ruiz, en segundo lugar, y Patricio Mainoli, miembro de la Fundación del Hospital Público Materno Infantil de Salta. 

El dirigente radical también se refirió a la situación de Nicolás Avellaneda que además de ser candidato del PRO es funcionario del actual Gobierno de la provincia. Chibán consideró que "lamentablemente el oficialismo provincial de Gustavo Sáenz se metió en esta interna, pero no va a modificar el impulso de esta fuerza opositora".

Por otro lado, Chibán, se mostró confiado en la elección que puedan llegar a hacer el 12 de septiembre, teniendo en cuenta la campaña que vienen desarrollando y que ha tenido "una buena recepción en todo el norte", según las declaraciones que brindó recientemente. Entre las problemáticas a resolver, enumeró la falta de agua y la falta de rutas y caminos.

Perspectiva de las PASO

En relación a cómo se podrían dar las elecciones PASO, el candidato radical, aseveró que en las Generales enfrentarán al "representante del gobierno nacional que es Emiliano Estrada y a Guillermo Durand Cornejo que se dice opositor pero es funcional al gobierno provincial". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS