Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Héctor Chibán: "Mi compromiso es defender los intereses de los salteños"

Analizó el escenario de las próximas PASO

Héctor Chibán: "Mi compromiso es defender los intereses de los salteños"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Héctor Chibán es precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio+, y estuvo en Voces Críticas TV en a previa de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se celebrarán el 12 de septiembre. Luego de la polémica por su candidatura y la intervención de la Justicia, ahora está enfocado en la campaña que finalizará en poco tiempo. 

En ese sentido, el referente del radicalismo, afirmó que quiere llegar al Congreso de la Nación para "defender los intereses de los salteños", algo que no ha ocurrido con los representantes actuales. Remarcó, por ejemplo, que se votó una ley de biocombustibles que iban en contra de los intereses de Salta, y los cuatro diputados por la provincia, la apoyaron. "¿Cómo puede ser posible esto?", se cuestionó. 

En esa línea, Chibán, dijo que su primer compromiso "es defender los intereses de los salteños. La pobreza del NOA está por encima de la media nacional, y para eso estamos proponiendo IVA 0 en los combustibles, entre los proyectos que manejamos", explicó el radical que se ve como claro ganador de las internas de JxC+.

Sáenz y la oposición

El precandidato a diputado dijo que seguramente tendrá que dirimir las nacionales con Emiliano Estrada del Frente de Todos, Guillermo Durand "que se dice opositor pero es funcional al Gobierno provincial" y Felipe Biella de Salta Independiente que también "responde al oficialismo", detalló Chibán. 

Chibán también analizó el caso de Nicolás Avellaneda, con quien se enfrentará en la interna de Juntos por el Cambio+ en estas elecciones, y dijo que "Gustavo Sáenz apunta a dividir a la oposición por eso lleva tres candidatos, uno de ellos es Avellaneda, pero en Juntos por el Cambio los intereses no pasan por eso. Tenemos una salud y educación que están destruidas, y eso es lo que debemos cambiar", precisó. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS