Última hora

ATENCIÓN

Pulgar abajo para el Colectivo Eco Friendly y no se usará en Salta: los motivos de su fracaso

Lo confirmó el presidente de SAETA

Pulgar abajo para el Colectivo Eco Friendly y no se usará en Salta: los motivos de su fracaso
viernes 27 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un tiempo atrás toda la sociedad de Salta se veía emocionada y esperanzada tras darse a comenzar el período de prueba del flamante Colectivo Eco Friendly a cargo del recorrido de la Línea 1A Valdivia de la empresa TADELVA. Lamentablemente, las autoridades de SAETA analizaron su eficacia y terminaron bajando el pulgar a la "iniciativa verde".

Es en tal sentido que, el Colectivo Eco Friendly de la línea Scania Green Efficiency motorizado a GNC, finalmente no será utilizado en nuestra ciudad de Salta. Pues tras un período de prueba de 60 días los resultados no fueron para nada alentadores y desde SAETA decidieron ponerle punto final al proyecto.

Los motivos

Con respecto a esto, fue el propio Claudio Mohr presidente de SAETA, quien en comunicación con medios radiales de Salta manifestó que el Colectivo Eco Friendly presentaba muchos puntos positivos. Sin embargo fueron otras aristas las que no terminaron de convencer a los directivos y es por eso que no prosperó.

En ese sentido, el presidente de la empresa de transporte público explicó que la recarga de los tanques de gas tomaba aproximadamente unos 40 minutos, un tiempo bastante importante si se tiene en cuenta la cantidad de recorridos que debe hacer cada unidad. Además en lo que respecta a la autonomía de la unidad dijo que es menor a la de los colectivos de gasoil.

Además Mohr lamentó que por el momento las condiciones no estén dadas para que el colectivo Green Efficiency pueda recorrer las calles salteñas, y es que evidentemente las respuestas que obtuvieron de las pruebas no fueron buenas. "No es el momento apropiado", dejó en claro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS