Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: desciende el número de pacientes internados en las terapias intensivas

El detalle de los casos departamento por departamento

Coronavirus en Salta: desciende el número de pacientes internados en las terapias intensivas
viernes 27 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo reporte de coronavirus en Salta da cuenta de la situación epidemiológica de las últimas 24 horas. La buena noticia es que, de a poco, van descendiendo los pacientes internados con esta patología en las Unidades de Terapia Intensiva. 

El informe diario que emite el Ministerio de Salud Pública, indica que en el último día se contabilizaron 196 casos de COVID-19 nuevos en la provincia, de los cuales 171 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 25 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico.

En ese mismo periodo se recibieron 273 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Desde que inició la pandemia, en la provincia suman 82.329 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 74.402, lo que representa el 90%.

Detalle de casos departamento por departamento:

UTIs

A lo que se hacía mención en el inicio de esta nota es a la baja en la cantidad de pacientes con coronavirus internados en las UTIs. Se reporta que en la actualidad son 141, de los cuales 80 permanecen con asistencia respiratoria mecánica. Semanas anteriores esta cifra no bajaba de los 200 casos. 

Los decesos confirmados en las últimas 24 horas son 20, lo que lleva a una cifra total de fallecidos por coronavirus a 2.340. Asimismo, la cartera sanitaria aclara que ese número no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS