Última hora

CONMOCIÓN

La espeluznante nota que dejó el hombre que asesinó a su hijo de dos años

A este tipo de crímenes se los denomina "violencia vicaria"

La espeluznante nota que dejó el hombre que asesinó a su hijo de dos años
viernes 27 de agosto de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Un argentino nacionalizado español es buscado en el mundo entero luego de haber asesinado a su pequeño hijo de dos años y nueve meses para "hacerle daño a la mamá", luego de haber mantenido una discusión con ella. Este tipo de violencia, conocida como "violencia vicaria", causó consternación en España y esperan dar con el paradero del sujeto. 

El filicida cometió el crimen en Barcelona, donde residía. Hace unos 10 días, el sujeto identificado como Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, había dejado la casa que compartía con su mujer y su hijo de dos años y nueve meses. Los episodios de violencia hicieron que la mujer decida ponerle fin a la relación, por lo que Giacco se fue del hogar. 

Así sobrevinieron días de insistencia por parte del victimario para que la catalana retome su relación, pero todo fue infructoso. Pasó varios días sin tener contecto con su hijo, hasta que este 24 de agosto llamó a su exesposa para pasar por el pequeño, a quien se llevó sin ningún problema, pero pasaron las horas y comenzó a mandar mensajes agresivos a la mamá del pequeño. 

Amenazó con suicidarse, y provocó momentos de profunda angustia en la mujer que entró a desesperarse. Sin embargo, el mensaje más terrorífico que el asesino le dejó la hacía presuponer un escenario horrible: "En el hotel te dejo lo que te merecés". Fue en ese momento que la mujer acudió hasta el lugar donde sabía que estaba el sujeto, rogando que no haya pasado nada. 

La peor noticia

Tras un primer intento infructuoso de que la dejen ingresar, finalmente la mujer logró entrar hasta el domicilio donde se hospedaba su expareja. Acompañada por la policía se encontró con la peór tragedia: el cuerpo de su hijo yacía debajo de una cama, sin signos vitales. El padre del pequeño se fugó, y por estas horas es el hombre más buscado de España.   

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS