Última hora

EN BUSCA DE JUSTICIA

Una de las víctimas de Pablo Rangeón relató el calvario que vivió: “Algo mío murió el día que me violó”

Los maltratos y abusos por parte del productor de modas salieron a la luz luego que las víctimas decidieran hablar con Voces Críticas

Una de las víctimas de Pablo Rangeón relató el calvario que vivió: “Algo mío murió el día que me violó”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace unos meses Pablo Rangeón quedó en el centro de la escena, luego que sus víctimas decidieran hablar en exclusiva con Voces Críticas. Las jóvenes denunciaron golpes, maltratos psicológicos, abusos sexuales y estafas por parte del productor de modas.

Actualmente el acusado se encuentra alojado en una celda compartida en la alcaidía de la Ciudad de Salta, donde esperaría el juicio. No obstante, sus abogados, con diversos artilugios legales, buscan que le den prisión domiciliaria.

Luego de las denuncias realizadas a través de este medio, nuevamente sus víctimas decidieron hablar y dar más detalles del calvario que vivieron. “Es un monstruo que se llevó para siempre algo de nosotras, algo que no vamos a recuperar nunca. Nos va quedar una marca de por vida”, lamentó una de ellas en diálogo con Infobae.

Esta joven, quien compartió con Pablo Rangeón 7 años de relación laboral, asegura que lo conoce muy bien. “Lo mío fue un sometimiento psicológico y económico. Cuando lo conocí tenía 22 años y no tenía familia ni casa. Él se aprovechó de eso para hacerme la cabeza y generar en mí una dependencia de la que no pude salir”, relató.

En esta línea explicó que el hombre de 45 años “me ofreció que viva en un monoambiente que él tenía. Entraba cuando quería a mi casa y me violaba; me trataba como una cosa. Cuando íbamos a los boliches me pegaba adelante de todos, me tiraba del pelo. Cuando nos sacábamos una foto, solía pellizcarme en la espalda para que sonría, pero lo hacía tan fuerte que me quedaban marcas. Incluso recuerdo que estando mi hijita presente se sacaba el cinturón y me pegaba varias veces. En ese tiempo me fisuró las costillas y hasta me quebró dos dedos. Marcas que todavía llevo en el cuerpo”.

-          ¿Qué hacía Rangón cuando te resistías?

Cada tanto tenía mis momentos en los que me rebelaba y no le hacía caso. Una noche estábamos en un boliche y me cansé de que me pegue y me humille y me fui a sentar al lado de una chica que no conocía. Él se acercó y me dijo que nos íbamos. Le respondí que no me iba a ir. Ahí se agachó como para decirme algo al oído y me mordió la oreja. Me chorreaba la sangre. Por suerte esta mujer que estaba al lado mío me ayudó a salir del boliche. Me tuvieron que operar para reconstruirme la oreja

-          Tu sufrimiento duró siete años. ¿Qué pasaba cuando pedías ayuda?

Nadie me daba bola. Era como si no me escuchasen. Incluso llegué a hablar con una diputada que me prestó atención hasta que le dije quién era y no me recibió más. Él tenía contactos y hasta fue premiado por la gobernación. Además, en ese momento cuando una está pasando por eso ya directamente no pensás. Intenté alejarme pero siempre volvía porque no tenía otra posibilidad. Mis nervios estaban rotos. Jugaba tanto con mi cabeza que sabía dónde tocarme para que yo explote. Se divertía con eso, lo disfrutaba. Desde afuera parece fácil decir “ándate y listo”, pero en esa situación una piensa que es lo que te toca y listo. Yo estaba muerta en vida.

-          ¿Cómo lograste salir?

Yo no salí, él se cansó de mí. Evidentemente se aburrió de abusarme y humillarme y busco a otra víctima y me dejó. Me fui a vivir a Buenos Aires pero tuve que volver porque siempre sentís qué hay una parte que te falta y es, en realidad, esa que se llevó él. Es un monstruo.

Otra denuncia

En el expediente se encuentra el testimonio de una joven de 22 años a la que el productor de modas salteño, según la acusación, no solo la violó sino que además la estafó. El acusado se enteró que estaba sin vivienda y con un bebé de pocos meses que mantener y se habría aprovechado de esa situación. Le ofreció un departamento, le cobró 40 mil pesos de adelanto, sin embargo luego la echó y nunca le devolvió el dinero.

La verdad que me arruino la vida para siempre. Dejé de confiar en los hombres. Siento que me estropeó todo adentro mío. Nunca más pude tener novio ni acercarme a nadie. Tengo rechazo porque siento que me van a hacer lo mismo, siento que me voy a quedar sola para siempre”, expresó la joven.

-          ¿Y qué pasaba cuando le pedías que te devuelva el dinero?

Me ignoraba directamente. En los desfiles hacía como que no me escuchaba. Intenté decirles a mis compañeras, pero en ese momento no me creyeron. Yo a él lo definiría como una animal, una bestia que nunca le importó nada. Me da asco solo escuchar su nombre. En tribunales me dijeron una vez si quería verlo y les dije que no porque me revuelve el estómago.

-          Ya pasaron más de 3 años del abuso. ¿Pudiste rehacer tu vida?

No, sigo como detenida en el tiempo en ese momento. Ahora vivo con mi mamá porque me cuesta estar sola. No sé si algún día podre. Algo mío murió el día que me violó.

Si en el juicio se comprueban los hechos denunciados, Rangeón podría pasar al menos 25 años en prisión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS