Última hora

A LA ESPERA

Presencialidad completa: en Salta hay expectativa por las definiciones del COE

Ayer el Consejo Federal de Educación aprobó una propuesta para regresar a la "presencialidad plena" en las escuelas a partir del próximo 1° de septiembre

Presencialidad completa: en Salta hay expectativa por las definiciones del COE
viernes 27 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada del jueves, desde el Consejo Federal de Educación aprobaron una propuesta para regresar a la "presencialidad completa" en las escuelas a partir del próximo 1° de septiembre. En Salta, hay expectativa por las definiciones del Comité Operativo de Emergencias (COE).

Al respecto habló la Directora General de Educación Privada, Adriana Prieto, quien dio detalles sobre la resolución: “Lo que establece es que cada una de las jurisdicciones tendrá que analizar ‘su realidad’ y emitir una resolución provincial, que sea la que establezca cuáles serán las condiciones para la vuelta segura a una presencialidad al 100%”.

Trabajo en conjunto

En esta línea explicó que “se está trabajando junto con el COE y nuestras autoridades de salud para poder ver cuáles serían nuestros lineamientos" para poder pensar en una presencialidad completa en la provincia.

 

Asimismo Prieto adelantó que se espera que “la semana que viene se haga un anuncio”. “Si bien los tiempos parecen tan largos, son los tiempos necesarios para seguir cuidándonos”, subrayó.

“Hay que esperar un poquito para poder decir ‘podemos aumentar la presencialidad como lo estamos deseando’”, cerró la Directora General de Educación Privada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS